El alcalde no ha hecho nada para que Málaga estuviera en la agenda del gobierno de Rajoy

Posted on Actualizado enn

El alcalde no ha hecho nada en estos cuatro años para conseguir del Gobierno central el desbloqueo de los proyectos en los que participa la Administración y todo ello a pesar de que Francisco de la Torre ha formado parte de los legisladores como senador por le Partido Popular.

image

El cabeza de lista de Málaga para la Gente y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, miembros de la candidatura y el diputado de la Izquierda Plural, Ricardo Sixto, han denunciado esta mañana los incumplimientos del Partido Popular con Málaga y la incapacidad de defender a la ciudad de su alcalde. Esta denuncia la ha realizado ante el antiguo palacio de La Aduana, que será el futuro Museo de Bellas Arte, que  supondría el mayor museo de la ciudad.  “Mientras tanto, el PP malagueño sigue despilfarrando dinero en museos franquicias y  ha abandonado la biblioteca púbica de San Agustin o el Auditorio, registrando nuestra ciudad el desgraciado record de ser  la única que no tiene uno”.
Zorrilla ha recordado que cuando Francisco de la Torre se convirtió en senador dijo que desde la Cámara Alta iba luchar por Málaga y a desbloquear los grandes proyectos que el Estado no desarrollaba, pero que nada de eso ha ocurrido. Por el contrario, De la Torre ha votado junto a su partido a favor de leyes e iniciativas que perjudicaban a la ciudad y que han supuesto una regresión social y económica para muchos ciudadanos. También, de la Torre rechazó con su voto la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que firmó un millón de personas en contra de los desahucios. “Y ahora, hace su campaña electoral desprendiéndose de cualquier signo que o identifique con la Partido Popular”.
El candidato a la Alcaldía por Málaga para la Gente ha señalado que la ciudad sigue necesitando esas inversiones, como la conexión del puerto y el ferrocarril, que supondría un importante empuje al desarrollo económico y laboral, no sólo de Málaga sino de toda la provincia.

Igualmente, el PP ha abandonado los talleres de Los Prados cuando hay trabajadores con una gran cualificación y formación y prefiere adjudicar el mantenimiento de los trenes AVE a grandes multinacionales, “algo que no nos extraña teniendo en cuenta la relación que estamos viendo entre el PP y algunas grandes corporaciones”.
Por su parte Ricardo Sixto ha ahondado en los males que el PP ha infligido a Málaga y el resto de ciudades y municipios españoles , reformando la legislación básica del régimen local, quitándose competencias a los ayuntamientos y de poder usar sus fondos para luchar contra el desempleo.
El diputado de la Izquierda Plural ha explicado que su grupo está trabajando  por recuperar las competencias de los ayuntamientos, transformar el régimen de financiación de los mismos e impulsar un proyecto de empleo social garantizado para rescatar a un millón de personas del desempleo.
Ruta Turística por la Málaga Olvidada
La candidatura de Málaga para la Gente tiene previsto mañana sábado realizar una ruta por  la  #MalagaOlvidada en defensa del patrimonio malagueño, que comenzará a las 11,00 horas desde la antigua pensión La Mundial.  Se trata de visualizar la especulación,  los edificios abandonados y la  destrucción del patrimonio histórico que ha permitido el PP de Francisco de la Torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s