Un cinturon Verde y Azul para la ciudad de Málaga

Posted on Actualizado enn

Los espacios verdes en la ciudad son una componente funcional que mejora el paisaje urbano y la calidad de vida e influye en la creación de microclimas que suavizan las temperaturas permitiendo la reducción del consumo energético, además de facilitar la recarga de los acuíferos, la protección respecto al polvo y el ruido, y ser refugio para la biodiversidad.
Para conseguir una ciudad ecologicamente sostenible, para lograr un entorno saludable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es necesario conservar el patrimonio natural privilegiado del lugar en que habitamos, como un territorio vivo, capaz de depurar el aire, regular la humedad del aire, depurar y rellenar los acuíferos, retener la erosión, mantener su biodiversi10dad y servir de espacio recreativo para sus habitantes.
El cinturón verde de la ciudad es una necesidad básica y se extenderá por todo el perímetro de la ciudad. El objetivo final es la creación de una red local de espacios naturales protegidos interconectados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y conservar la biodiversidad del municipio.
Esta red de espacios públicos libres se completará con la figura de un cinturón azul para proteger la zona litoral de la ciudad de Málaga. Defenderemos la protección de la zona de dominio publico marítimo-terrestre paralizando las actuaciones que ocupan y privatizan este espacio.

Área de Ordenación Territorial y Medio Ambiente IU Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s