Moción inmediata reapertura de la piscina del Puerto de la Torre

Posted on Actualizado enn

 MOCIÓN

 Que presenta la concejala del grupo municipal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos Sánchez, a la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud, relativa a la inmediata reapertura de la piscina del Puerto de la Torre.

El pasado 8 de junio, hace más de un mes, se produjo el cierre de la piscina del Puerto de la Torre dejándose de prestar este servicio público a los más de 1.000 actuales usuarios y en general a los vecinos del Puerto de la Torre, por esto, el grupo municipal de Málaga para la gente apoya las acciones administrativas y  jurídicas que se pongan en marcha contra la que era concesionaria del servicio.

Ese día el adjudicatario cerró las instalaciones y entregó las llaves del complejo deportivo Torresport  al equipo de gobierno. El cierre de Torresport se produjo tras un nuevo informe del Consejo Consultivo que dio la razón al consistorio respecto al rescate del contrato, después de continuos y múltiples incumplimientos del concesionario. Los trabajadores de Torresport, pese al cierre de la piscina, permanecieron encerrados en las instalaciones a la espera de ser desalojados de las mismas, ya que llevan cinco meses sin cobrar su salario, el adjudicatario no les ha abonado las cinco últimas nóminas.

La marcha del empresario privado adjudicatario era la crónica de un cierre anunciado, pero el equipo de gobierno tiene también una responsabilidad que no puede eludir  por haber amparado y tolerado hasta ahora los incumplimientos del concesionario, que lleva años incumpliendo el pliego de condiciones por el que se le otorgo durante 40 años la explotación de las instalaciones, a cambio de que ejecutara las diferentes fases de este complejo deportivo, empresario que no ha pagado nunca la seguridad social de los trabajadores, cuya deuda a la hacienda pública, de más de 400.000 euros, la ha tenido que abonar el consistorio.

El grupo municipal de Málaga para la Gente exige que cuanto antes se recupere y se vuelva a poner en marcha este servicio público, y como posible solución inmediata para su reapertura plantea que se asuma la gestión pública directa por parte del propio consistorio o se estudie la mejor fórmula para su reapertura, como pudiera ser, en el caso de que se opte por otra solución, tramitar de urgencia el pliego de condiciones para convocar el nuevo concurso de explotación, en el que se incluiría la subrogación de los trabajadores actuales de la piscina.

Por todo ello, se propone para su aprobación, si procede, la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

1º.- Instar al equipo de gobierno a que inicie los trámites para la inmediata reapertura de la Piscina del Puerto de la Torre, que se asuma su gestión pública directa por parte del propio consistorio o se estudie la mejor fórmula para su reapertura, como pudiera ser, en el caso de que se opte por otra solución, tramitar de urgencia el pliego de condiciones para convocar el nuevo concurso de explotación, en el que se incluiría la subrogación de los trabajadores actuales de la piscina.

2º.- Instar al equipo de gobierno a que exija a la empresa privada que era concesionaria de las instalaciones, Incomar Blue S.L. UTE, a que cumpla con sus obligaciones aun pendientes tanto con los/as trabajadores/as en activo y con los que fueron despedidos de la Piscina del Puerto de la Torre, como con la Seguridad Social, y con el propio Ayuntamiento de Málaga.

Remedios Ramos Sánchez

Concejala del Grupo Málaga para la Gente

Málaga,  7 de Julio de 2015

pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s