Moción de apoyo a las reivindicaciones del personal de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud.

Posted on Actualizado enn

 MOCIÓN

 Que presenta el portavoz  del Grupo Municipal de Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla Díaz, a la Comisión de Pleno de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo, de apoyo a las reivindicaciones del personal de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud.

 Málaga para la gente apoya las reivindicaciones del personal de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS), nos hemos reunido con ellos varias veces y acudido a sus concentraciones, y en la presente moción intentamos recoger sus demandas frente a los intentos de privatización y queremos trasladar el apoyo del consistorio a las mismas. La plantilla de mantenimiento del SAS viene acampando en los hospitales públicos andaluces, entre ellos el Hospital Regional de Málaga, desde el pasado mes de marzo.

Entre estas reivindicaciones se encuentran, entre otras, la creación de las diferentes categorías de trabajadores de mantenimiento del SAS, integrando a estos técnicos de mantenimiento, la creación de una bolsa única de trabajo y la publicación de los listados definitivos de la carrera profesional.

En definitiva, plantean que el SAS haga una apuesta real por el mantenimiento público frente a una privatización encubierta. Las trabajadoras y los trabajadores denuncian que estas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía preparan el terreno a la privatización del servicio público.

Un borrador del SAS propone exigirles la polivalencia en lugar de la especialización que cada uno de ellos tiene. Algunos tienen plaza fija y, otros, son personal contratado de bolsa. Así las cosas, Salud quiere que estos profesionales sepan responder ante cualquier eventualidad, y no que cada uno sepa ejercer en un campo específico, como por ejemplo la fontanería o la electricidad. En la provincia de Málaga, donde hay doscientos trabajadores, entre 80 y 100 podrían ver peligrar sus puestos de trabajo, según han calculado. Los trabajadores que se queden asumirían el doble de trabajo y, además, sin contar con la especialización actual, lo que pondría en riesgo el funcionamiento de los hospitales.

Por todo ello, se propone para su aprobación, si procede, la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

             1º.- Mostrar el apoyo del Consistorio a las reivindicaciones del personal de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y solidarizarnos con sus demandas frente a los intentos de privatización, porque el plan previsto redundaría en una peor calidad del servicios y en el funcionamiento de los hospitales.

Eduardo Zorrilla Díaz

Portavoz del Grupo Municipal Málaga para la gente

Málaga, a 14 de julio de 2015

pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s