Moción relativa a las reivindicaciones laborales de los gestores de emergencias sanitarias que realizan su trabajo en la sala de coordinación de 061 de Málaga.

Posted on Actualizado enn

MOCIÓN

Que presenta el portavoz del Grupo de Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla Díaz, a la Comisión de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo, relativa a las reivindicaciones laborales de los gestores de emergencias sanitarias que realizan su trabajo en la sala de coordinación de 061 de Málaga.

Los gestores de emergencias sanitarias es un colectivo de profesionales que trabajan en salas de coordinación. En este caso, lo hacen en la sala de coordinación de 061 de Málaga y se encargan de gestionar las llamadas del alertante/usuario/pacientes y tras una evaluación de movilizar los recursos sanitarios de los que se disponga para atender estas demandas.

El día 26 de marzo de 2015 el comité de empresa de Mkplan21 ahora ILUNION (tras el cambio de nombre de la empresa manteniéndose el CIF) acompañados por el comité de EPES, ambos comités deciden presentarse en la Sede Central de 061 para hablar directamente con la dirección de EPES ante la explotación laboral que venía sufriendo la plantilla.

La subcontrata de este servicio incumple constantemente el convenio de telemarketing en el que está enmarcado estos trabajadores, como si de vendedores se tratara no siendo el caso. No respetan descansos, no respetan acuerdos, no se amoldan a lo que viene estipulado en el convenio en cuanto a petición de vacaciones, no compensan festivos, se oponen en caso de conciliación familiar a lo que solicita el trabajador y así un sinfín de incumplimientos, algunos tan graves como amenazas en despacho a puerta cerrada o al personal de bolsa insinuaciones como si en día de votación mejor no coger las horas que corresponden de manera que se les asegure un nuevo contrato.

Por todo ellos permanecen en asamblea permanente desde hace 174 días y en huelga desde el 8 de junio. Como resultado de este conflicto a día de hoy han despedido una compañera en el centro coordinador de Cádiz y 7 gestoras en Málaga quedando la sala de coordinación en manos de gente inexperta sin saber manejar situaciones de máxima gravedad porque no están preparados para ello debido a su inexperiencia y cada vez está quedando menos personal en sala con antigüedad.

Por todo lo expuesto, proponemos para su aprobación los siguientes

A C U E R D O S

1º.- Apoyar las reivindicaciones laborales de los gestores de emergencias sanitarias que realizan su trabajo en la sala de coordinación de 061 de Málaga, frente a los despidos, precarización y explotación en la empresa que se ha hecho cargo de la subcontrata, expresar nuestra solidaridad a este colectivo por la agresión laboral que están sufriendo, así como mostrar nuestra preocupación por la repercusión que se pueda producir en el servicio de atención a las emergencias sanitarias que se está prestando.

Eduardo Zorrilla Díaz
Portavoz del Grupo Municipal Málaga para la gente

Málaga, a 15 de septiembre de 2015

pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s