Posted on Actualizado enn

MOCIÓN

Que presenta el portavoz adjunto del grupo de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía, Eduardo Zorrilla Díaz, a la consideración de la Comisión de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio, Vivienda y seguridad, relativa a la ampliación de la línea 20 de la EMT, Alegría de la Huerta-Alameda Principal-Los Prados.

Los vecinos y vecinas de Huerta Nueva, en el Distrito de Ciudad Jardín vienen reclamando desde hace tiempo la ampliación de la línea 20 de la EMT hasta su barriada. En la actualidad, la parada de autobús más cercana es la de la de línea 20 (Alegría de la Huerta-Alameda Principal-Los Prados) situada en la barriada Alegría de la Huerta, en la rotonda que une las calles del Marqués de Mantua, Borde Alegre y Pastora Imperio, situada a cientos de metros de sus viviendas. Por ello, reclaman una pequeña ampliación de la línea 20 para que llegara, al menos, hasta la barriada Huerta Nueva. Esto supondría alargar la línea unos pocos metros en calles sin semáforos, por lo que la frecuencia de los autobuses de esta línea apenas sufriría aumento alguno.

La petición no es caprichosa, en un barrio con tantas cuestas, sus vecinos, aproximadamente unas mil personas, son completamente dependientes del coche privado, quien lo tenga, ante la perspectiva de que la única alternativa de conexión en transporte público, la línea 20 de la EMT, tiene su parada más cercana a centenares de metros de sus viviendas, y además en cuesta. Los vecinos y vecinas de la barriada nos llaman la atención sobre la presencia de numerosos discapacitados y personas mayores que apenas pueden hacer uso del autobús porque les pilla muy lejos y en cuesta, y los jóvenes que quieren salir los fines de semana se encuentran con que no hay un autobús que les lleve hasta su barriada.

La ampliación de la línea 20 hasta la barriada Huerta Nueva es una medida más sencilla de aplicar que la que se ha aplicado en otras líneas que también fueron ampliadas en su día para llegar a otras barriadas sin conexión hasta entonces, como ocurrió con la ampliación de la línea 36 hasta Pinosol y Barcenillas, una ampliación mucho más costosa y compleja que la que proponemos.

Con base en lo anterior, vengo a proponer la adopción del siguiente

ACUERDO

ÚNICO.- Instar al equipo de gobierno a que estudie la ampliación de la línea 20 Alegría de la Huerta-Alameda Principal-Los Prados para prestar servicio a la barriada Huerta Nueva con una parada más cercana a la actual, que está situada en la barriada Alegría de la Huerta en la rotonda que une las calles del Marqués de Mantua, Borde Alegre y Pastora Imperio.

Eduardo Zorrilla Díaz

Portavoz del Grupo Municipal de Málaga para la gente

Málaga, a 15 de octubre de 2015

pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s