Un nuevo fiasco del alcalde de Málaga para el antiguo edificio de Tabacalera

Posted on

Málaga-para-la-genteEl portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha lamentado que el tiempo vuelva a darle la razón sobre los anuncios del alcalde, ya que ello supone que han perdido todos los ciudadanos.

El edil hace referencia a la noticia conocida a través de los medios de comunicación sobre el revés que ha sufrido el proyecto para implantar el Polo de Contenidos Digitales en el antiguo edificio de a Tabacalera. El concurso convocado para dotar de equipos de la más alta tecnología a la incubadora de empresas prevista en el Polo, un contrato valorado en casi dos millones de euros, quedó desierto en julio y el Gobierno ha optado por dejar en suspenso su apoyo a este ‘hub’ de empresas al tratarse de una medida financiada con fondos europeos que deberían gastarse antes del próximo 31 de diciembre. Así, el principal atractivo del Polo Digital, que también contará con una parte de cursos de formación que por ahora sigue adelante, queda en el aire.

Zorrilla acusó al equipo de gobierno de empeñarse en este proyecto “para tapar el fracaso del museo de gemas, anterior fiasco en el mismo sitio, ya que este polo iría en los pabellones que antes iba a ocupar Art Natur”. Luego, el PP consiguió que se aprobara el proyecto con el apoyo del PSOE , negoció unas contrapartidas a cambio de ese apoyo, “por tanto este grupo es participe y corresponsable de este nuevo fracaso”, ha añadido el concejal de Málaga para la gente.

El concejal rememora la oposición desde su grupo político al proyecto y las advertencias que hizo. “El proyecto siempre ha sido opaco y no ha habido transparencia en ningún momento; no existe un informe riguroso de viabilidad económica, no se saben los costes exactos de ejecución del proyecto, adecuación y adaptación del recinto, así como de los gastos previstos para su apertura, puesta en funcionamiento y mantenimiento, además no se ha concretado que formula de gestión va a tener tras su apertura, previsiblemente privada, un modelo que nuestro grupo rechaza también”.

Zorrilla entiende que los protagonistas del nuevo “desaguisado” deben dar explicaciones.

Fuente: http://iumalaga.org/node/10954#.VioJa70rU0s.twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s