Moción relativa a la petición de indulto para el malagueño Francisco Molero Ojeda.

Posted on Actualizado enn

CVN774kXIAAWUn9

MOCIÓN

Que presenta el portavoz del Grupo de Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla Díaz, y la portavoz adjunta, Remedios Ramos Sánchez, a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno, relativa a la petición de indulto para el malagueño Francisco Molero Ojeda.

Durante los últimos años, marcados por la crisis y una situación de emergencia social, son muchas las personas, familias y colectivos que han sido castigados con recortes, reducción de derechos, estafados por los bancos, desahuciados, trabajadores/as expulsados del mundo laboral, centenares de miles de jóvenes que han tenido que abandonar el país para recuperar su proyecto de vida.

A la vez, no dejan de aflorar, un sinfín de casos de corrupción, que no deja libre a ninguno de los estamentos e instituciones del estado, esta es la realidad que nos desayunamos cada mañana.

Ante esta situación, diferentes colectivos se organizan para poder frenar todas esas políticas que dañan gravemente “el estado del bienestar” y la salud democrática y social de nuestro país, y en nuestro país se multiplican las huelgas, manifestaciones, ocupaciones, concentraciones y un sinfín de iniciativas de movilización social. Se intenta comunicar a los responsables políticos, que no tienen carta blanca para hacer con nuestro mandato electoral, lo que quieran.

El joven malagueño Francisco Molero Ojeda es uno más de tantos ciudadanos anónimos que de una forma modesta intenta contribuir a esta movilización participando en estas iniciativas sociales, es tan sólo un chaval que, con 27 años, no tiene horizonte de futuro, y que decide que esa es la mejor opción para intentar revertir un futuro tan incierto.

Esta decisión, responsable y valiente, de participar en una movilización social, y de protestar por la situación de crisis económica y social, no le ha salido gratis, ya que ha sido recientemente condenado a cinco años de cárcel por participar en la manifestación ‘Rodea el Congreso’ del 25 de abril 2013, y en los próximos días entrará en prisión y se verá privado de su libertad.

Este joven malagueño de 27 años defiende rotundamente su inocencia y ha recurrido al Tribunal Constitucional, pero esto no le exime de su entrada en prisión en los próximos días, para la que todavía no tiene fecha pero se espera que justo antes de la navidad. Francisco calcula “que a finales de año” le darán la fecha. Se ha constituido una plataforma ciudadana, en la que participan decenas de malagueños y malagueñas, que piden su indulto y su puesta en libertad, y que ha recogido miles de firmas de muchos de nuestros vecinos y vecinas.

No es el único caso, existen casos similares por movilizaciones o por el hecho de participar en la Huelga General, como por ejemplo los de Carmen, Néstor y Juan de Granada, Andrés y Reme de Jaén, Diego, Pepe, Manuel y Oscar de Sevilla, a Paqui, Raúl y Pepe de Málaga y tantos otros que están a la espera de juicio o en la cárcel, por haber hecho lo que toda persona con espíritu cívico debe hacer, velar por los derechos que nos asisten y no dejar que la democracia se deteriore.

Nuestra constitución es sagrada, tiene unos derechos fundamentales que toda institución pública y sus representantes tienen el deber de cumplir y en este caso puede que se hayan vulnerado artículos como el derecho de manifestación, derecho a la tutela judicial efectiva, presunción de inocencia y otros.

El Ayuntamiento como institución más cercana al ciudadano, debe ser sensible a esta petición y demostrar que no existe divorcio entre ella y sus vecinos. Solo recordar, que se han recogido más de mil firmas en unos días y sería incoherente, que no se sumara a esta ola de SOLIDARIDAD.

En atención a lo expuesto, planteamos la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

1º.- El Ayuntamiento de Málaga apoya la petición de indulto solicitada al Gobierno por la Defensa de D. Francisco Molero Ojeda y avalada por miles de firmas de muchos de nuestros vecinos y vecinas.

2º.- El Excmo. Ayuntamiento Pleno apoya la solicitud realizada por la Defensa de D. Francisco Molero Ojeda, a la Audiencia Provincial de Madrid, para que suspenda la ejecución de la sentencia del procedimiento abreviado 1276/2015 (sentencia Nº 639/15) en tanto se resuelve la petición de indulto.

Eduardo Zorrilla Díaz                                       Remedios Ramos Sánchez
Portavoz Grupo Málaga para la gente         Portavoz Adjunta Grupo Málaga                                                                                   para la gente

Málaga, 24 de noviembre de 2015

pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s