Moción institucional relativa a la dotación en los presupuestos de la Junta de Andalucía del Plan Andaluz de la Bicicleta en Málaga

Posted on Actualizado enn

1

MOCIÓN INSTITUCIONAL QUE PRESENTAN A LA CONSIDERACIÓN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MÁLAGA AHORA, Dª YSABEL TORRALBO CALZADO; EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, D. MARIO CORTÉS CARBALLO; LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, DÑA. MARÍA GÁMEZ GÁMEZ; EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS, D. JUAN CASSÁ LOMBARDÍA; Y EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MÁLAGA PARA LA GENTE, D. EDUARDO ZORRILLA DÍA; RELATIVA A LA DOTACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA EN MÁLAGA.

La propuesta de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2016, ha reducido drásticamente la dotación de la partida para el desarrollo y ejecución del Plan Andaluz de la Bicicleta, haciendo peligrar el cumplimiento del convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga en enero de 2015.

En virtud de dicho convenio se construirían 69 kms de vías ciclistas en nuestra ciudad, que se unirían a los casi 30 kms existentes, para formar una malla de 100 kms que conectarían todos los distritos de la ciudad. Según el acuerdo suscrito, la Junta asumiría el 75% de la financiación y tramos y el resto el consistorio.

Por todo ello se propone al Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDOS:

PRIMERO: Instar a las consejerías de Hacienda y Administración Pública, y de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para que garanticen, mediante la dotación económica suficiente en la correspondiente partida del Presupuesto de la Junta de Andalucía 2016, el cumplimiento del convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga en enero de 2015, dando conocimiento a este Ayuntamiento de las gestiones realizadas.

SEGUNDO: Instar a los grupos parlamentarios del Parlamento Andaluz a apoyar las enmiendas parciales a los Presupuestos 2016 que tengan como objeto asegurar la dotación económica suficiente en la correspondiente partida del Presupuesto de la Junta de Andalucía 2016, el cumplimiento del convenio suscrito entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga en enero de 2015.

En Málaga, a 26 de noviembre del 2015

Fdo.: Mario Cortés Carballo Fdo.:

Portavoz del grupo municipal PP

Fdo.: María Gámez Gámez

Portavoz del grupo municipal PSOE

Fdo.: Isabel Torralbo Calzado

Portavoz del grupo municipal Málaga Ahora

Fdo.: Juan Cassá Lombardía
Portavoz del grupo municipal Ciudadanos

Fdo.: Eduardo Zorrilla Díaz
Portavoz del grupo municipal Málaga para la gente

PDF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s