Moción presentada por nuestro grupo municipal relativa a la recuperación de la piscina de Campanillas

Posted on Actualizado enn

1

MOCIÓN

Que presenta el portavoz del Grupo de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla Díaz, y la portavoz adjunta, Remedios Ramos Sánchez, a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno, relativa a la recuperación de la piscina de Campanillas.

El próximo mes de febrero se cumplen tres años desde el equipo de gobierno cerró la Piscina de Campanillas tras las irregularidades detectadas, que este grupo venía denunciando desde marzo de 2013, sin que se actuara sin embargo hasta mucho después.

El que la piscina siga cerrada después de tres años es, ya de por sí, prueba de la mala gestión del equipo gobierno, es una mala noticia pues se priva a los vecinos y vecinas de este distrito de un servicio público que antes tenían, también una muestra más de la permisividad y de la pasmosa lentitud con la que se actúa en cada tramite.

Pero que es que, además, hemos conocido que el equipo de gobierno plantea eliminarla de forma definitiva, un informe encargado por la Gerencia Municipal de Urbanismo platea demoler las instalaciones de la piscina de Campanillas en su totalidad por lo que el distrito de Campanillas podría quedarse sin las instalaciones de lo que fue su piscina municipal, que al parecer serán sustituidas por un parque `multiaventuras’ con tirolinas y rocódromo.

Desgraciadamente, nuevamente, el tiempo nos da la razón puesto que ya en febrero de 2014 alertamos de su deterioro y situación de total abandono, y en septiembre de 2014 denunciamos que las instalaciones habían sido saqueadas, y en enero de 2015 advertimos que estaban siendo desvalijadas.

Ahora resulta que al parecer no se puede salvar ‘casi nada’ de las instalaciones. Ni siquiera podría mantenerse el vaso de la piscina por la mala situación en la que se encuentra, como ya ocurrió en el caso de la piscina exterior de Santa Rosalía que también desapareció y se tuvo que tapar, por lo que el equipo de gobierno parece que va a renunciar de forma definitiva a su recuperación y a la posibilidad de reabrir este equipamiento público, demanda que hicieron y aún mantienen los vecinos del distrito

Desde el grupo municipal de Málaga para la Gente insistimos en que hay que recuperar y reabrir las instalaciones, y así lo hemos trasladado al equipo de gobierno en nuestra propuesta de prioridades para incluir en los presupuestos de 2016. Esta opción es la solución por la que apostamos y es lo que nos demandan los vecinos y vecinas Campanillas y unánimemente los colectivos vecinales del distrito.

Por todo ello, se propone para su aprobación, si procede, la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

1º.- Instar al equipo de gobierno a adopte todas las medidas oportunas para recuperar la piscina del distrito de Campanillas y que inicie los trámites para la reapertura lo antes posible de las instalaciones bajo la fórmula que se considere más adecuada para mantener este servicio público.

2º.- Instar al equipo de gobierno a que nos informe con detalle de la gestión y mantenimiento que ha realizado de las instalaciones después de que se marchara el concesionario, así como realice los informes técnicos y de viabilidad que determinen su situación exacta y opciones para su recuperación.

Eduardo Zorrilla Díaz                                           Remedios Ramos Sánchez
Portavoz Grupo Málaga para la Gente            Portavoz Adjunta Grupo Málaga para la Gente

2016.01.28. Moción reapetura de la piscina de Campanillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s