El Ayuntamiento de Málaga aumenta cada año el recorte en materia de Mujer en los presupuestos

Posted on Actualizado enn

Sin nombreLa viceportavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga haya recortado nuevamente las partidas destinadas para la mujer para este año, acumulando un recorte del 36,2 por ciento en los últimos ocho años, siendo este presupuesto el más bajo de toda la historia para las mujeres desde que existen estas partidas como tal.

Así en el proyecto de presupuestos  que el equipo de gobierno pretende aprobar para 2016, la partida de gasto social dirigido a la mujer incluye una dotación económica de tan solo 1.133.519 euros, lo que supone 27.345 euros menos que en 2015 y 73.438 euros por debajo de lo recogido en los presupuestos de 2014. La partida está incluso por debajo de la de 2013, cuando se presupuestaron 1.173.074 euros. Y muy lejos de los 1.778.593 euros que se presupuestaron en 2009, de los 1.494.745 euros de 2010, de los 1297.123 euros de 2011, o de los 1.252.153 euros de 2012.

Estos datos confirman el escaso interés del señor De la Torre en promover una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la ciudad de Málaga. A pesar de las declaraciones grandilocuentes, no se apuesta por verdaderas políticas transversales de género, muchas veces todo se queda en propaganda y discursos vacíos de contenido, como el que mañana escucharemos de cara al 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, pero lo primero que se recorta es el presupuesto para la mujer”, subrayó Ramos.

Según la concejala Remedios Ramos, este recorte sufrido en los últimos 8 años evidencia la parálisis del equipo de gobierno del PP para enfrentar los problemas sociales que sufren las mujeres cuando más lo necesitan, ya que las mujeres han sido las principales víctimas de la crisis. “No podemos olvidar que no han  parado de aumentar el desempleo y la pobreza  entre las mujeres, y que son éstas las que más acuden y cada vez en una mayor proporción a los Servicios Sociales. Las atenciones a mujeres con problemas de todo tipo no ha hecho sino aumentar cada año”.

Ramos insiste en que no se puede seguir recortando aún más estas partidas, sino que debería de aumentarse el presupuesto para luchar por la igualdad de género y contra la violencia de género, “porque es uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad, hay que dotar estas políticas de genero de un presupuesto suficiente para enfrentar estos graves problema sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s