Solicitud de comparecencia relativa a la rehabilitación de los pabellones históricos y la recuperación de la antigua cárcel provincial para su uso público social y cultural

Posted on Actualizado enn

SOLICITUD DE COMPARECENCIA

Relativa a la rehabilitación de los pabellones históricos y la recuperación de la antigua cárcel provincial para su uso público social y cultural

El Portavoz del Grupo Municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla Díaz, solicita la COMPARECENCIA en la próxima sesión de Excmo. Ayuntamiento Pleno, del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Málaga, Sr. D. Francisco de la Torre Prados, para que explique las gestiones y acciones que se hayan puesto en marcha para rehabilitar los pabellones históricos y recuperar la antigua cárcel provincial para su uso público social y cultural, y presupuesto disponible para dar cumplimiento a las mociones plenarias.

El día 26 de enero de 2015, justo el mismo día de comienzo de la campaña electoral de las elecciones municipales, el equipo de gobierno presentó un diseño, sin proyecto ni presupuesto, de la antigua prisión provincial de la Cruz de Humilladero, como espacio experimental de creación cultural, antes ya anunció que allí se iba a ubicar una universidad privada y otros distintos usos, más recientemente también ha presentado un diseño para convertir el recinto en un centro de ‘coworking’ sobre el cine, no sabemos que diseño presentara el equipo de gobierno en el próximo mes o en el próximo año para la antigua cárcel.

Pero lo que sí sabemos es que en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud, del pasado mes de febrero se aprobó una moción del Grupo Municipal de Málaga para la Gente, para hacer lo que llevan más de 15 años los vecinos y vecinas de Cruz de Humilladero, rehabilitar los pabellones históricos y recuperar la antigua cárcel para su uso público social y cultural, y también sabemos que no hay ni un solo euro en los presupuestos municipales aprobados para este año destinados a este espacio de la ciudad.

Eduardo Zorrilla Díaz
Portavoz del Grupo Municipal de Málaga para la gente

En Málaga, a 22 de marzo de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s