Moción que presenta nuestro grupo municipal relativa a desarrollar un plan integral de mejoras en la barriada 25 años de Paz

Posted on Actualizado enn

1

MOCIÓN

Que presenta el portavoz del Grupo ‘Málaga para la Gente’, Eduardo Zorrilla Díaz, y la portavoz adjunta, Remedios Ramos Sánchez, a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno, relativa a desarrollar un plan integral de mejoras en la barriada 25 años de Paz.

Los vecinos de la barriada de 25 años de paz, del distrito Carretera de Cádiz en la zona oeste de la capital, vienen reclamando de una manera creciente y haciéndonos llegar sus quejas por el deterioro urbanístico, suciedad existente, deficiente conservación de los espacios públicos, estado de abandono de zonas comunes, ausencia de infraestructuras y falta de equipamiento de la zona.

Los vecinos reclaman la demolición de un aljibe situado al lado del local de la AAVV EN CALLE Comandante Román por estar sin uso y ser un nido de ratas, cucarachas.

También se quejan de la mala situación en que se encuentra la única pista polideportiva al aire libre que existe en la barriada, con hogueras, pintadas, suciedad y el mal estado de porterías y canastas, así como el lamentable estado de las máquinas de ejercicios y la zona infantil.

También reclaman que hay pocos bancos en la barriada, y los que hay están en mal estado.

Igualmente, critican el abandono en el pasaje entre la barriada y el centro de enseñanza Santa Luisa, con pintadas y bastante suciedad.

Asimismo, refieren que en la plaza Ricardo de Orueta Duarte se observa que las dos salidas y entradas al parque dan directamente a la calzada, lo que es un peligro para niños y personas mayores,

Del mismo modo, refieren que en la calle Federico García Lorca, que atraviesa toda la barriada, no hay ningún paso de cebra o semáforo ocasionando graves accidentes.

En atención a lo anterior, proponemos la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

1º.- Instar al equipo de gobierno a la demolición del aljibe y adecuar dicho espacio.

2º- Instar al equipo de gobierno arreglar y realizar un mantenimiento permanente de la zona deportiva y de la zona infantil.

3º.- Instar al equipo de gobierno al arreglo de los bancos en mal estado y la colocación de más bancos en la zona.

4º.- Instar al equipo de gobierno pintar y mantener limpio el pasaje que está situado entre la barriada y el Centro de Enseñanza Santa Luisa.

5º.- Instar al equipo de gobierno señalizar adecuadamente la calzada de las zonas reflejadas anteriormente.

Eduardo Zorrilla Díaz                                       Remedios Ramos Sánchez
Portavoz Grupo Málaga para la Gente         Portavoz Adjunta Grupo Málaga para la Gente

Málaga, 22 de marzo de 2016

2016.03.22. Moción Plenaria Plan Integral Mejoras 25 años de Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s