Pregunta formulada por el grupo municipal de nuestra coalición relativa a la Noria Gigante Panorámica instalada en la Avda. de Manuel Agustín Heredia

Posted on Actualizado enn

1

P R E G U N T A

Que presenta el portavoz del grupo municipal de Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla Díaz, a la Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, relativa a la Noria Gigante Panorámica instalada en la Avda. de Manuel Agustín Heredia.

Hemos conocido que la empresa Mederyt, que explota la Noria Gigante Panorámica instalada en la Avda. de Manuel Agustín Heredia, ha renovado la concesión cuatro meses más, provisionalmente mientras cierra ampliar la concesión a un mínimo de ocho años para construir una estructura fija más ambiciosa y de mayor altura.

Fue el responsable de la compañía Mederyt quien informó sobre esta nueva prórroga y quien adelantó que para junio, como muy tarde, estará el nuevo proyecto terminado para establecer una noria permanente en Málaga.

No obstante, no quiso adelantar detalles hasta tenerlo consensuado con las administraciones implicadas, fundamentalmente la Autoridad Portuaria de Málaga y la Gerencia Municipal de Urbanismo, con quienes, según el responsable de la compañía, se está negociando y cerrando este proyecto.

En su día conocimos las quejas y reclamaciones de los vecinos de la Avda. de Manuel Agustín Heredia, quienes registraron con fecha del día 4 de diciembre de 2015 un escrito (se adjunta) dirigido al Ayuntamiento de Málaga, en el que pedían toda la información sobre este asunto, asimismo solicitaban que no se les facilitara una nueva prórroga, que sin embargo, como hemos dicho se ha producido.

Los vecinos de Manuel Agustín Heredia, reiteraron el mencionado escrito con fecha 25 de enero de 2016, en el que señalaban que no habían recibido respuesta a las peticiones realizadas en el mismo.

El 1 de marzo de 2016 atendimos a los representantes de este colectivo de vecinos en la oficina de nuestro grupo, quienes nos manifestaron que no había recibido una respuesta aun a sus peticiones.

Ahora estos vecinos esta preocupados y sorprendidos porque no se les ha informado sobre esta prórroga y no saben nada de las negociaciones de Mederyt con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En atención a todo lo anterior, nuestro grupo realiza la siguiente

P R E G U N T A

1ª.- ¿Por qué motivo no se ha atendido las peticiones de los vecinos de la Avda. de Manuel Agustín Heredia, presentadas por escrito con fecha 4 de diciembre de 2015 y 25 de enero de 2016? ¿Cuál es la situación actual en lo que atañe a la GMU de la Noria Gigante Panorámica instalada en la Avda. de Manuel Agustín Heredia? ¿Esta instalación cumple con toda la normativa aplicable? ¿En qué consiste el proyecto para construir una estructura fija más ambiciosa y de mayor altura y ampliar la concesión a un mínimo de ocho años? ¿Cuentas reuniones han mantenido la Gerencia de Urbanismo GMU con Mederyt y cuál ha sido el contenido de esas reuniones? ¿En qué estado se encuentran las negociaciones?

Eduardo Zorrilla Díaz
Portavoz del Grupo Municipal Málaga para la Gente

Málaga, 13 de abril de 2016

2016.04.13. Pregunta Noria del Puerto de Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s