Moción presentada por nuestro grupo municipal relativa al impulso de medidas para la mejora del Parque Canino del Parque del Norte para acabar con las actuales deficiencias

Posted on Actualizado enn

1

MOCIÓN

Que presenta la concejala del grupo municipal de Málaga para la Gente, Remedios Ramos Sánchez, a la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, relativa al impulso de medidas para la mejora del Parque Canino del Parque del Norte para acabar con las actuales deficiencias.

El Parque Norte de Málaga, ubicado entre la avenida Valle Inclán y la avenida Carlos de Haya, es un parque con forma alargada con parque canino integrado. Totalmente vallado, pero dividido en dos por un sendero, una parte en una pendiente, sin zonas de sombra, y ni mobiliario adecuado, aunque cuenta con césped se encuentra en muy mal estado, sobre todo en el terraplén de una de las partes.

El parque canino se encuentra en situación de abandono y tiene muchas deficiencias en cuanto a seguridad e higiene. Desde que se habilitó este parque canino, los usuarios y asociaciones como Málaga Perruna han venido denunciando al Ayuntamiento las insuficiencias y problemas que sufre. El parque no está en condiciones, faltan papeleras, mobiliario urbano, más limpieza y mantenimiento.

Por eso los usuarios reclaman que el parque canino se habilite según los requisitos establecidos porque el parque es inseguro, hacen falta mejoras en las zonas verdes, vallado, en el mobiliario urbano, en la fuente, papeleras, más limpieza y mantenimiento. Nos piden que se mejore la accesibilidad para las personas con diversidad funcional y bancos para que puedas sentarse, al igual que para los mayores.

También señalan la posibilidad de que se unan las dos zonas existentes. Los usuarios y vecinos de los barrios aledaños al parque del norte lamentan que el parque canino tenga tantas deficiencias, que se forman charcos, de que no hay equipamientos suficientes para los perros, de mal estado del césped, de la fuente, de la falta iluminación, así como piden zonas de sombra y mayor mantenimiento y limpieza.

Los usuarios del parque canino sienten que no se toman en serio sus quejas, mientras que ellos sólo piden algo que ya está establecido, y que además está contemplado por ley. Manifiestan que en ese parque hay muchos perros y está en condiciones insuficientes, mientas que otros parques caninos con pocos perros sí están correctamente equipados. Por otra parte, lamentan que la concejala del distrito les prometiese que se iban a resolver todas las incidencias, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

En base a lo anterior, proponemos la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

1º.- Instar al equipo de gobierno a que impulse medidas para la mejora del Parque Canino del Parque del Norte con el objetivo de acabar con las actuales deficiencias y mantenerlo en unas perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias, dotándolo de papeleras, mobiliario urbano, más limpieza y mantenimiento, así como bancos para personas con diversidad funcional y mayores.

Remedios Ramos Sánchez
Concejala del Grupo Málaga para la Gente

Málaga, 15 de junio de 2016

2016.06.15. Moción Mejoras parque canino parque del norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s