Denunciamos el deterioro del parque Andrés Jiménez y pedimos su finalización

Posted on

Memem Parque

Málaga para la Gente ha reclamado del gobierno municipal que finalice de una vez el parque Andrés Jiménez Díaz del Puerto de la Torre hasta dejarlo en condiciones óptimas para su uso y disfrute y arregle la parte del mismo ya existente.

La concejala de este grupo político, Remedios Ramos, presenta el próximo lunes una moción encaminada a este sentido.

El Parque del Cañaveral, actualmente nominado Parque de Andrés Jiménez Díaz, en el Puerto de la Torre,  se encuentra sobre el monte de la Trilla y zonas adyacentes, y está dividido en varias zonas: en la parte ubicada en el monte se realizaron movimientos de tierra para hacer los caminos, un auditorio y una explanada donde se iba a realizar la feria del distrito.

En este espacio se conversaron árboles originales (almendros y olivos) a la vez que se plantaron algunos árboles y plantas que en su mayoría por falta de cuidados se han secado y desaparecido. Además se pusieron bancos, farolas y papeleras. “La falta de cuidados es evidente en esta zona, en particular, en algunos sitios por la enorme escasez de arbolado”.

En las zonas adyacentes, se habilitaron algunos espacios ajardinados en los márgenes del arroyo y junto a la calle Lope de Rueda . “La zona verde, de 85.000 metros cuadrados, debía de estar terminada en su totalidad, pero el parque presenta un estado lamentable y con zonas visiblemente deterioradas sin que se le haya exigido al promotor privado de la urbanización El Cañaveral encargado de ejecutar esta zona verde, que cumpla con sus obligaciones. Además, como hemos dicho, gran parte de los 300 árboles de esta zona verde que se plantaron se han perdido y convertido en unos palitroques secos”.

Ramos ha explicado que los vecinos que suelen frecuentar la zona ya denunciaron en varias ocasiones que debería de haberse realizado un mayor y mejor seguimiento del proyecto por parte de la Junta de Distrito, de la Gerencia de Urbanismo, y del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga. “No se haya hecho nada para que los árboles plantados sobrevivieran y es un enorme derroche económico y un atentado contra el medio ambiente que por esta falta de control y de supervisión de las obras. La forma en que ejecutó este parque fue un gran despropósito, no se ha realizado esta actuación con el suficiente rigor y se han cometido graves errores en su ejecución. El pozo y depósito de agua se pusieron a una altura demasiado elevada y se tuvo que modificar su ubicación, por ejemplo”.

Para la edil de este grupo político ese espacio debería de ser atractivo para que sea más querido y más utilizado por la gente, para lo que tiene que estar en unas condiciones óptimas. Aparte de la naturaleza muerta, mal estado de los accesos y caminos, a medida que se recorre este parte se suceden los olivos secos, las farolas sin luz y las papeleras arrancadas. En el lado norte, existe un auditorio público abandonado e infrautilizado.

Málaga para la Gente pide en su moción la completa finalización del parque Andrés Jiménez Díaz del Puerto de la Torre hasta dejarlo en condiciones óptimas para su uso y disfrute por los vecinos y vecinas del Puerto de la Torre. También  insta al equipo de gobierno a la mejora del estado en que se encuentra el parque Andrés Jiménez Díaz del Puerto de la Torre, y exigir medidas para su arreglo, tanto del arbolado y vegetación, como de las zonas verdes, mobiliario urbano, farolas, bancos y papeleras; y de las zonas infantiles y deportivas allí existentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s