Elisa Perez de Siles reprobada por el pleno del Ayuntamiento por su nefasta gestión de la Piscina del Puerto de la Torre

Posted on Actualizado enn

meme piscina

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha debatido hoy varias iniciativas sobre las desastrosas consecuencias de las privatización de la Piscina del Puerto de la Torre. Una de las conclusiones de este debate ha sido la reprobación de la Concejala de Deportes, Elisa Perez de Siles, (PP) por su nefasta gestión en este asunto.

Os dejamos el texto de nuestra iniciativa sobre el asunto:

MOCIÓN

  Que presenta el portavoz adjunta del grupo de Málaga para la Gente, Remedios Ramos Sánchez, a la consideración de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura, Educación, Deporte y Juventud, relativa a la puesta en funcionamiento lo antes posible de la piscina del Puerto de la Torre.

El incendio en las instalaciones de la piscina del Puerto de la Torre ocurrido el pasado 1 de mayo ha puesto de manifiesto que el equipamiento municipal no contaba con servicio de vigilancia ni mantenimiento desde finales del año pasado, tal como ya habíamos denunciado en la moción que presentamos sobre este asunto el pasado mes de febrero y según ahora reconoce el propio equipo de gobierno municipal.

La concejala de Deportes ha responsabilizado a la Intervención Municipal de la no contratación de esos servicios ya que según el equipo de gobierno, puso pegas al entender que podría haber un fraccionamiento si se realizaba antes de la adjudicación de la piscina a un nuevo adjudicatario, algo que al parecer estaba previsto a principios de año pero que se ha acabado retrasando.

La falta de vigilancia de la piscina ya había sido denunciada a lo largo de este año por los vecinos y nuestro grupo municipal, dado que este equipamiento había sido objeto de diversos actos vandálicos de forma constante como la rotura de cristaleras o el robo de sanitarios, lo que motivó incluso la manifestación de vecinos de la barriada junto al grupo municipal de Málaga para la gente.

Tras este incendio, el alcalde, ha minimizado lo ocurrido, pese a la imagen en la que ha quedado la piscina, restándole importancia, al igual que la concejala, quien dijo que el incendio sólo calcinó 11 metros de la rejilla de plástico que rodea la piscina y no afectó al vaso de la piscina que es el elemento más importante de la misma.

El caso de la piscina y complejo polideportivo del Puerto de la Torre es el más claro ejemplo de la mala gestión de este tipo de instalaciones por parte del equipo de gobierno, desde su cierre el 8 de junio de 2015, hace casi dos años, ha estado en una clara y lamentable situación de abandono e inseguridad.

La principal garantía de conservación, mantenimiento y ornato público de las instalaciones, es que se arreglen y se pongan en funcionamiento cuanto antes, para dar servicio a los varios miles de usuarios que la piscina llegó a tener en el pasado.

En estos momentos, la piscina del Puerto de la Torre está todavía pendiente de adjudicación de nuevo a un adjudicatario privado. El plazo para recibir ofertas expira el próximo 15 de mayo y de momento no sabemos cuántas se han presentado si se ha quedado desierta la concesión de estas instalaciones.

De forma paralela, el consistorio se gastará 150.000 euros en obras de mejora de las instalaciones antes de adjudicar su gestión. Las obras (ya han sido adjudicadas) comenzarán ésta o la próxima semana previsiblemente y el equipo de gobierno confía en poder abrir las instalaciones a mediados de diciembre.

Desde el cierre de la Piscina en junio de 2015, nuestro grupo se han presentado una docena de iniciativas y aprobado tres mociones plenarias, la última en febrero de 2017 que instaba al equipo de gobierno a la reapertura de las instalaciones antes del próximo verano para cumplir con los acuerdos plenarios aprobados, lo que parece ya imposible puesto que el equipo de gobierno reconoce que como muy pronto estarían antes del próximo año, y eso es lo que queremos, ya que desgraciadamente va a pasar otro año más con unas instalaciones cerrada al público sin estar operativas.

14 de enero de 2015             Pregunta a Comisión de Cultura y Deportes

31 de marzo de 2015             Moción a al Excmo. Ayuntamiento Pleno

17 de abril de 2015               Inicio resolución del Contrato Junta de Gobierno Local

27 de mayo de 2015              Petición de Informe Consejo Consultivo a la Alcaldía

2 de junio de 2015               Nueva Petición de Informe Consejo Consultivo

5 de junio de 2015                 Contestación Alcaldía y GMU Petición de Informes

7 de julio de 2015                   Moción a la Comisión de Cultura y Deportes

13 de julio de 2015               Petición de Informes a la Alcaldía-Presidencia

14 de julio de 2015             Moción a la Comisión de Economía y Empleo

9 de septiembre de 2016    Respuesta Alcaldía, GMU y Deportes Petición de Informes

10 de septiembre de 2015   Pregunta a la Comisión de Urbanismo

11 de septiembre de 2015   Nueva Petición de Informes a la Alcaldía-Presidencia

8 de octubre de 2015            Respuesta Alcaldía, GMU y Deportes a Petición de Informes

10 de noviembre de 2015   Moción a la Comisión de Cultura y Deportes

28 de enero de 2016             Comparecencia Plenaria de Elisa Pérez de Siles

24 de junio de 2016               Comparecencia Plenaria de Elisa Pérez de Siles

26 de enero de 2017            Comparecencia Plenaria de Elisa Pérez de Siles

23 de febrero de 2017 Moción conjunta apertura Piscina del Puerto de la Torre

Por todo lo anterior, exigimos que cuanto antes se recupere y se vuelva a poner en marcha este servicio público y la reapertura de la piscina del Puerto de la Torre antes de que finalice el año, sin que se descarte la opción de la gestión pública directa de las instalaciones en el caso de qué como último recurso fuera necesario.

Se trata, únicamente, de cumplir con los acuerdos plenarios ya aprobados, en los que se instaba a tramitar de forma urgente el pliego de condiciones para convocar el concurso para la gestión de las instalaciones, en el que se incluiría la subrogación de los trabajadores que tenía la piscina en el momento de su cierre.

Por todo ello, proponemos la adopción de los siguientes

A C U E R D O S

1º.- Instar al equipo de gobierno a cumplir con los acuerdos plenarios que se adoptaron en el sentido de culminar con urgencia el concurso para la gestión de las instalaciones, en el que se incluiría la subrogación de los trabajadores que tenía la piscina en el momento de su cierre.

2º.- Instar al equipo de gobierno a la puesta en funcionamiento lo antes posible y en cualquier caso antes de que finalice el año de la piscina del Puerto de la Torre, sin descartar la opción de la gestión pública directa de las instalaciones en el caso de que como último recurso fuera necesario.

 

Remedios Ramos Sánchez

Portavoz Adjunta del Grupo Málaga para la Gente

Málaga, a 15 de mayo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s