En apoyo al sargento de Juan Gálvez. Basta de represión injustificado contra los Bomberos en Lucha

Posted on Actualizado enn

Galvez

Esta mañana hemos presentado, junto a Málaga Ahora y el concejal Juanjo Espinosa, una iniciativa para

MOCIÓN CONJUNTA

Que presenta el Grupo Municipal Málaga Ahora, el grupo municipal Málaga para la Gente y el concejal no adscrito Juan José Espinosa Sampedro a la consideración del Pleno del Ayuntamiento de Málaga en relación al conflicto que mantiene este ayuntamiento con el real cuerpo de Bomberos y en apoyo al sargento de Juan Gálvez.

Recientemente conocíamos de la apertura de un expediente sancionador al sargento del Cuerpo de Bomberos Juan Gálvez a raíz de un enfrentamiento con el jefe del servicio, José Cruz. La suma de ambas sanciones deja al sancionado TREINTA Y SIENTE DÍAS sancionado de suspensión de funciones.

Este último caso es uno más de la interminable lista de choques y ataques que viene desarrollando el Ayuntamiento de Málaga contra su cuerpo de bomberos, desde que este, hace ya casi un año, iniciara un encierro y una huelga para reclamar una mejora de las condiciones de trabajo.

Como otras veces, en lugar de a través del diálogo el ayuntamiento ha apostado por aplastar las movilizaciones del conjunto de bomberos de Málaga, evitando tomar decisiones que den solución a las graves deficientes del servicio, empañando y ensuciando la imagen del conjunto de empleados públicos ante la opinión ciudadana. Manchar el buen nombre de los bomberos como intento de desactivar el apoyo social es una estrategia que se ha mostrado varias veces errónea.

Un conflicto laboral y político como el que nos asiste en estos momentos debe tener una solución dialogada y política. Este pleno municipal ya ha aprobado mociones en apoyo al cuerpo de bomberos e instando al equipo de gobierno a que se siente a negociar.

En pro de facilitar esta solución dialogada y pactada, proponemos que el equipo de gobierno retire la sanción al sargento Juan Gálvez, termine con la campaña de expedientes disciplinarios a otros integrantes del cuerpo de bomberos, y se siente con lealtad y buena fe en la mesa de negociación para resolver los problemas por ellos creados en el servicio de bomberos de Málaga.

Es por todo ello que los abajo firmantes proponemos la adopción de los siguientes

ACUERDOS

  1. El pleno del Ayuntamiento de Málaga muestra su apoyo y solidaridad con el sargento del cuerpo de bomberos Juan Gálvez ante una sanción injusta e improcedente.
  2. Instar al equipo de gobierno a que cese con la campaña de expedientes disciplinarios a otros integrantes del cuerpo de bomberos.
  3. Instar al equipo de gobierno a que se siente con lealtad y buena fe en la mesa de negociación para resolver los problemas por ellos creados en el servicio de bomberos de Málaga.

Ysabel Torralbo Calzado

Portavoz grupo municipal Málaga Ahora

Eduardo Zorrilla Díaz

Portavoz grupo Málaga para la Gente

Juan José Espinosa Sampedro

Concejal no adscrito del Ayuntamiento de Málaga

 

En Málaga, a 21 de septiembre de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s